El personal investigador de la Cátedra Hunosa, María Castaño y Luis Manuel Lara, han participado activamente en las jornadas de la semana de la ciencia, organizada por la Universidad de Oviedo, impartiendo varias charlas englobadas en las actividades del Día de la Ciencia en mi Colegio. Con estas actividades se pretende acercar la ciencia a la población escolar que no puede trasladarse a la Universidad de Oviedo y facilitar a los centros educativos la organización de sus propios ciclos de conferencias durante la Semana de la Ciencia.

Las charlas, “Biomasa para calentar tu casa”  y “Geotermia, el calor de la tierra como alternativa energética”, se impartieron en centros educativos de Oviedo, Gijón y Salas contando con la asistencia de más de 240 alumnos/as de los últimos cursos de la ESO y Bachiller.

A pesar de que no fue posible atender a la totalidad de las solicitudes recibidas a lo largo de la semana, desde la Cátedra se está estudiando la posibilidad de impartir la charla solicitada en otras fechas que se adapten tanto al calendario de los centros como del personal de la Universidad.

María Castaño durante su charla en el Colegio Santo Domingo de Guzmán FESD Oviedo
Luis Manuel Lara durante su charla en el IES Arzobispo Valdés Salas